El Cuelebre (antes conocida como la del taller de Armandin)

La peña El cuelebre tuvo sus comienzos con el mismo Descenso allá en 1972. Como relevo generacional,  nace La Peña del Taller de Armandín allá por el año 94, cuando el pequeño grupo de amigos que comprenden el corazón de esta peña, se decidió a perder la poca vergüenza que les quedaba y a dar un paso adelante por sí mismos y por el descenso del Nalón. En 2010 se consensúa el renombramiento al El cuélebre, retomando el testigo de la peña de nuestros antecesores que nos enseñaron en que consistia el Descenso.

Estos amigos comenzaron en su primer año con algo muy básico, pero extremadamente avanzado para la época… Dos lanchas hinchables unidas por una gran maraña de cuerdas, siendo esta primera experiencia un éxito; en aquella primera ocasión solamente nos hizo falta un par de horas, y el garaje de uno de los integrantes para realizar la embarcación. 

Una vez sufrida y disfrutada la primera experiencia, dimos un salto cualitativo en la realización de la embarcación, buscamos un nuevo astillero, ubicado en Castillón (el de Laviana, que el otru nos queda muy lejos), y una gran idea El Camión, con esta embarcación comenzamos a darnos cuenta que el descenso era algo más que la fiesta, era también la ilusión de crear algo que uniera a nuestro pequeño y nutrido grupo de amigos. Empezamos a ver que hacer una embarcación como la que teníamos en mente no era tan fácil, pero incluso así conseguimos realizar aquel camión, que colocado sobre la base de unos carricoches logró llegar a Puente Arcu, pero lo mejor estaba por llegar cuando al meterlo en el agua vimos como flotaba y seguía adelante perfectamente,. Tan perfectamente que en el primer rápido el camión se fue solo, quedando abandonados al principio del trayecto, y dejándonos en la retina la imagen de su destrucción contra los regodones... 

Tras el fracaso del año anterior, no perdimos la ilusión, y como no, decidimos cambiar el lugar de los astilleros, esta nueva ubicación sería en el Taller de Armandín, la cual perdura hasta la fecha actual. Este año buscamos una idea original, espectacular y nunca vista…... Fuimos de Indios¡¡¡¡¡, lo de siempre unos cuantos indios, un teepe, unos vaqueros. Este año sí que teníamos algo decente, y lo bien que funcionaba.

Los indios, fue para nosotros como jugar la previa de Champions, esto nos amplió la ilusión en años posteriores con embarcaciones de bajo presupuesto pero de gran ingenio y calidad, entre ellas cabe mencionar la Limusina de la Lewinsky y el Yogurt griego de Dinione.

indios

La casa del gran Hermano, El cuadrilátero de combate, El equipo de baloncesto… fueron embarcaciones en una etapa de transición en la cual premiaba la sencillez del disfraz y la baja calidad de la embarcación.

En estos últimos años se ha vuelto a retomar la senda de embarcaciones de calidad, ya sea con un cartón de vino gigante (Don Nalón, vino peleón), El cuélebre (2010) con el que vinieron los primeros éxitos: Premio a la Asturianía y 4ª posición absoluta; le sudeció El cohete de Tintín, El Papamóvil, La Juerga Civil, y en esta última ocasión con el cohete de Tintín.

En el 2013 la liamos muy gorda, tanto que el Ministerio del interior decidió prohibir disfrazarse de Guardia Civil, esperemos que no fuera culpa nuestra. Eso sí, también conseguimos un buen puesto y lo mas importante el premiu la Folixa. Siguiendo con las instituciones públicas, en 2014 nos transformamos en la casa real: Desde Botswana, con los Borbones a la Chalana.

 borbones

 

Este 2015 tambien la liaremos gorda, por el momento pensamos en navegar hacia buen puerto.

 

Así que ya sabes, si te gusta la fiesta y quieres pasarlo mejor que un japonés con cámara de fotos…. No lo dudes y apúntate con nosotros.

Programa y Recorrido

recorrido descenso

Programa

cartel programa 2018

Cartel 2018

Cartel 2018

All for Joomla All for Webmasters